Diferencia entre ERP y CRM

La diferencia entre ERP y CRM es que el Customer Relationship Manager te permite gestionar clientes, mientras que el ERP organiza los procesos. Por lo tanto, el CRM te servirá para mejorar tus ventas, mientras que el ERP te ayudará a mejorar las labores de producción de tu empresa. Sin embargo, puedes integrar el CRM dentro de un ERP con una interfaz que gestionara los pedidos realizados por las ventas y enviándolos directamente a la fabrica como ordenes de servicio. Por lo tanto, puedes adquirir cada uno de estos sistemas por separado o utilizarlos de manera combinada.

Qué es un ERP

Imagina que pudieras contar con un software con el que automatizar la mayoría de las practicas de tu negocio. Todo lo que este relacionado con la producción de tu empresa  de manera que la información de las diferentes áreas y departamentos se unifiquen. Esto es lo que es un ERP. Este sistema te ofrece la posibilidad de mejorar las funcionalidades más interesantes para tu negocio en concreto. Sin embargo, parra conseguir que realmente funcione y que sea rentable para la empresa, deberás realizar previamente un estudio previo. De esta forma, revisaras tu modelo de negocio y la estrategia que sigues. De esta forma, realmente podrás centralizar los datos y unificarlos para evitar que ciertas labores se dupliquen y asegurar mayor fluidez en el negocio. 

Qué es un CRM

¿Te gustaría mejorar la relación con tus clientes? Necesitas una solución con la que gestionar la atención al cliente mejorando la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa al cliente. Esto es lo que es un CRM. Esta herramienta se integra dentro de la estrategia del negocio, de manera que todas las interacciones con el cliente queden registradas y podamos asegurar su atención. De esta forma, conseguirás que aumenten las ventas. Conseguirás centralizar todas las interacciones en una única base de datos. Así, la empresa podrá conocer mejor las necesidades de los clientes y el negocio podrá adaptarse a ello.  

En qué se diferencian

Las diferencias de estos dos sistemas depende de las funcionalidades de ERP y CRM . La diferencia más grande es que el CRM sirve para poder gestionar la relación con los clientes, mientras que el ERP sirve para organizar los procesos internos. Mientras que un CRM sirve para empresas de cualquier tamaño, el ERP esta orientado a empresas más grandes. Por lo tanto, mientras que el CRM se orienta a la venta y al marketing, los ERP son utilizados por todos los departamentos. 

Ejemplos de ERP y CRM

Ejemplos de ERP y CRM

Son muchísimos los ejemplos de ERP y CRM que puedes encontrara. Tu alrededor. Todas las grandes empresas cuentan con estos dos sistemas, pero, además, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se dan cuenta de los beneficios de contratar un CRM. Por eso, es un servicio que debes contratar para tu negocio sin lugar a dudas. ¿A qué esperas para hacer crecer tu negocio?

¿Cuál es mejor?

Si aún te preguntas “qué es mejor: ERP o CRM” ya deberías saber que no se trata de que uno sea mejor que otro, sino de cual se adapta mejor a las necesidades de tu empresa. Los dos sistemas son estupendos para las funcionalidades que realizan. Sn embargo, se encargan de gestiones muy diferentes. Por esta razón, mientras que una pequeña o mediana empresa necesitará de manera imprescindible un CRM , es posible que no les sea necesario contar con un ERP. Sin embargo, este ultimo puede ser fundamental en una empresa más grande. Además, aquellos negocios que cuentan con la integración de ambos sistemas , cuentan con las ventajas y beneficios de los dos a la vez. 

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