Cómo ser un buen comercial

No todas las personas disponen de las herramientas intrapersonales e interpersonales necesarias para ello. Lógicamente, estas herramientas pueden adquirirse con mucho trabajo, pero es obvio que algunas personas tienen una predisposición natural hacia este tipo de profesiones. Y eso es una ventaja clara.

Una vez se tienen estas herramientas, hay muchas actitudes y comportamientos que pueden proporcionarte una mejora en el campo de la acción comercial. ¿Pero cuáles exactamente? ¿Cómo ser un buen comercial? Vamos a ofrecerte un listado de recomendaciones y consejos que puedes poner en práctica.

Características que debe poseer un buen vendedor

De todas las características del buen vendedor, probablemente la más importante sea saber escuchar. Y esto va bastante en contra de la imagen tradicional que tenemos del vendedor: una persona que suelta un gran y extenso speech para persuadir a los potenciales clientes de que compren el producto o contraten el servicio.

En realidad, un buen vendedor es aquel que se esfuerza de verdad por comprender las necesidades de todas esas personas a las que quiere vender algo. A partir de ahí, debe mostrar respeto por ellas y tratar de darles alternativas que permiten satisfacer esas necesidades. Un vendedor no puede ser excesivamente rígido.

Perfil de un comercial exitoso

Además de esto, el perfil de un comercial exitoso incluye otras características como la empatía, la capacidad de pedir disculpas en caso de que proceda, la capacidad para cerrar una venta cuando llega el momento, ese dominio de las nuevas tecnologías que permite conectar con la gente y por encima de todo determinación.

Pero eso no es todo. En el manual de cómo ser un vendedor exitoso también están cualidades como trabajar la marca personal, conocer en profundidad a la empresa y al producto, ser muy optimista, perseverar de un modo natural y ser honesto. La venta del siglo XXI debe ser siempre sincera y transparente.

Cómo ser el mejor vendedor

Para ser el mejor vendedor debes ser el más preparado. En ese sentido, te recomendamos seguir un proceso siempre. Uno que empieza con el estudio del producto a vender y prosigue con el estudio del tipo de cliente. Seguidamente, recopila toda la ayuda que puedas. Datos. Anécdotas. Pero siempre veraces.

A partir de ahí, la estrategia a seguir es la adaptabilidad. Acudir a una venta con un guion establecido puede conducir a una falta de flexibilidad penalizable. En su lugar, mantente abierto a los cambios y a la aparición de nuevas oportunidades. Tanto de persuasión como de negocio.

Herramientas que ayudarán a vendedores

Sin duda alguna, las herramientas para vendedores hacen que la vida de estos profesionales sea más fácil, el trabajo más organizado y los resultados más efectivos. Entre ellas los más importantes son los CRM, que son conocidos también como customer relationship management. Son softwares destinados a cuidar las ventas.

Además, otras herramientas como los dashboards de ventas, los tracking mail, Evernote, Excel, los software de videollamada como Zoom o Skype, las redes sociales o Google Drive también pueden ser muy útiles. Todo lo que tienes que hacer es probarlas y experimentar con ellas.

Consejos para vender más

¿Consejos para vender más? El más valioso que podemos darte es que inviertes muchos recursos en saberlo todo de tu producto. En serio. Muchos vendedores se preparan muy bien en términos interpersonales, pero no conocen lo que están vendiendo lo suficientemente bien. Y tienes que conocerlo como conoces tu mente. A los potenciales compradores le transmitirás sensaciones de confianza. Y esa es la base de la venta.


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