La transformación digital en las empresas

La transformación digital de las empresas es un proceso con el que se reorganiza y reorienta la compañía para aprovechar el uso de las tecnologías y aplicaciones para agilizar procesos. De esta forma, los métodos de trabajo y las estrategias de tu empresa cambiarán para conseguir resultados más eficaces. En definitiva, si te preguntas qué es la transformación digital, es, ni más ni menos, que una necesidad para tu negocio. Sin embargo, no se trata de un proceso sencillo, sino que implicará bastante esfuerzo y una inversión considerable para conseguir realizarla. Aunque merecerá la pena cuando se obtengan los resultados. 

 En qué consiste la transformación digital

Imagina poder optimizar los procesos y ofrecer un nuevo valor añadido a tus clientes. Te ofrecería muchas ventajas competitivas en tu sector ¿verdad? Pues precisamente estas ventajas serán parte del impacto de la transformación digital en tu empresa. Sin embargo, para que pueda ser real y conseguir los resultados que esperas, debes integrar la tecnología en tu negocio, pero en todos los ámbitos y áreas que la componen. No se trata de comprar un par de ordenadores nuevos o de tener una página web. Se trata de cambiar la forma de funcionar del negocio. 

La transformación digital consiste en un cambio de arriba a abajo. Para ello, tendrás que aprender a pensar de otra forma y transmitir esta nueva mentalidad a todos los trabajadores. De esta forma, conseguirás adaptar tu negocio al mundo actual y aprovechar todo su potencial.  


Ejemplos

Muchas empresas de tu competencia ya se están aprovechando de las ventajas de este cambio de mentalidad. La mayor parte de los negocios, comenzaron a adentrarse en este mundo con una pequeña transformación digital, sobre todo en sus campañas de marketing y en la automatización de procesos gracias a un CRM de calidad o un ERP. Sin embargo, con el tiempo han aumentado los ejemplos de empresas con transformación digital. 

 

La transformación digital en las empresas

Impacto de la transformación digital en las empresas

¿Te preguntas si realmente notarás el impacto de la transformación digital en tu empresa? La respuesta es sencilla, será imposible que no lo notes. Tus ventajas competitivas aumentarán tanto a corto como a largo plazo. Para empezar, estrás impulsando la innovación, lo que puede ayudarte a convertirte en un verdadero referente de tu sector.

Además, notarás como los procesos se vuelven mucho más eficientes, con lo que podrás ahorrar tanto tiempo como dinero.  Piensa que la capacidad de respuesta será muchísimo más rápida. Esto se aplica tanto al feedback con los clientes, consiguiendo una buena atención, como entre los trabajadores. Tendrás todas las ventajas de un trabajo colaborativo con buena comunicación interna. 


Transformación digital en España

Transformación digital en España

El camino hacia la digitalización lleva años de recorrido, incluyendo nuestro país. Sin embargo, su avance es cada vez más rápido y grande. ¿Por qué? Porque cada vez son más las empresas españolas que se dan cuenta de las mejoras que conlleva para su negocio. Además, a medida que el mundo digital crece en todos los sectores, la única forma de sobrevivir para las empresas es adaptarse. Por estas razones, la transformación digital España es una realidad que ya esta presente. Debes aprovechar el momento y adelantarte a los competidores que aún no estén disfrutando de estas ventajas. 

PYMES

Si tienes una pequeña o mediana empresa está claro que debes apostar por esta innovación. La transformación digital de pymes es la garantía de supervivencia de las mismas, permitiéndolas incluso competir con grandes gigantes, ofreciendo las mismas comodidades y un mejor trato y atención al cliente. 

 

Impacto de la transformación digital

Retos

Aprovechar las ventajas de la transformación digital para tu empresa será una garantía de éxito. Sin embargo, son muchos los retos a los que debes estar dispuesto a enfrentarte si quieres loe mejores resultados. La formación de los trabajadores será fundamental si quieres que funcione. Además, toda la empresa debe conocer bien las herramientas digitales que se utilizan. Para esto, debes olvidar el miedo al cambio y apostar por la innovación. Por último, debes trabajar duro para conseguir y mantener una buena reputación online con la que atraer nuevos clientes. El primer paso en la dirección correcta debería ser la contratación de un CRM que te permita reorganizar tu empresa.


Descubre cómo Ideas Positivas está revolucionando el mercado con OdooExpertos, la solución integral para tu negocio
Si estás buscando una solución integral para optimizar tu negocio, OdooExpertos es la opción ideal