Técnicas de ventas más efectivas

Vivimos en una era de especialización y concreción máxima. Aquí ya no vale simplemente tener habilidad y capacidad de persuasión para vender sino que es necesario conocer una gran lista de técnicas de ventas de carácter avanzado. Unas técnicas que pueden marcar la diferencia en determinadas circunstancias. Y es por eso que en este nuevo post de nuestro blog las repasaremos todas.

Qué es una técnica de ventas

Las técnicas de ventas son aquellos métodos utilizados por los vendedores para cumplir sus objetivos. En el artículo de hoy veremos cuáles son los principales, pero no olvidemos que muchos otros métodos fueron de gran importancia en el pasado pero cayeron en el olvido. Un ejemplo muy claro lo encontramos en el correo no deseado. Hoy ya no es una de las técnicas de venta online legítimas. En este sentido, el arsenal de los vendedores evoluciona constantemente conforme evoluciona la sociedad.

Principales técnicas de ventas

En consecuencia, las técnicas de ventas y atención al cliente que sobreviven son técnicas que siguen siendo muy productivas en la actualidad. Incluso con los cambios sociales y comerciales que tienen lugar. Y de ahí que todas las empresas y todos los especialistas en ventas deban conocerlas en detalle. Los objetivos de ventas de tu organización podría depender precisamente de ello.

Método de venta consultiva

Probablemente uno de los métodos más relevantes de la actualidad. A fin de cuentas, aquí el vendedor actúa no como desesperado por vender, sino como un consultor que escucha y asesora al cliente. Es el camino que ha tomado hoy en día la relación entre las compañías y los clientes.

Método de venta científica

La neurociencia y la psicología social han avanzado muchísimo en las últimas dos décadas. En ese sentido, la técnica de venta científica consiste en aprovechar estos avances para entrar en la mente del consumidor, dar información clave y persudiarlo para la compra. Conocer cómo está pensando y cómo está decidiendo.

Método SPIN

SPIN es el acrónimo de situación, problema, indagación y necesidad de solución. Es en cierto sentido un tipo de técnica consultiva que también pone el asesoramiento en el centro de la cuestión. Sin embargo, esta sigue una dinámica más rígida y premeditada que la técnica consultiva general.

Modelo SDRs

El modelo SDRs consiste en el aprovechamiento del conocimiento del equipo de preventa para diagnosticar las necesidades de los potenciales clientes. De esa manera, llegado el momento el vendedor contará con una mayor cantidad de información de estos, lo que facilitará el proceso de persuasión.

Método Sandler

El método Sandler fue inventado por David Sandler en los años sesenta, pero tiene hoy mucha vigencia. Y es que es una técnica basada en la empatía: en la creación de relaciones humanas con los clientes, que sientan que no estás intentando simplemente venderle sin preocuparte por sus problemas e intereses.

Método Lean Sales

Algunas de las técnicas de promoción de ventas al consumidor más recientes hacen uso de unas tecnologías muy avanzadas. Es el caso de la técnica Lean Sales, que trata de diagnosticar las necesidades de los clientes a través de herramientas cognitivas de design thinking. Lo que nos trae el futuro.

Método SNAP

SNAP es el acrónico de los conceptos simple, invaluable, alineado y prioridad. La premisa de este método, el cual fue creado por Jill Konrath, es evitar las indirectas y la persuasión psicológica para ser directos y darle a los clientes información relevante desde el principio. Especialmente de las capacidades del producto.

Método AIDA

Por último, encontramos el método AIDA, un método basado en una serie de tareas intermedias: conseguir llamar la atención del cliente, despertar su interés, motivar la compra y finalmente lograr que la realice. Una de las técnicas más extendidas y que mejores resultados ha demostrado ofrecer.


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